todanoticia

Estados Unidos y Canada

Tormentas de primavera causan 12 muertes en Estados Unidos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Washington, 27 may. Las tormentas de primavera que golpean desde hace días a diversos estados norteamericanos dejaron al menos 12 muertos y mantienen hoy en alerta a áreas del centro del país por la amenaza de inundaciones récord.

De acuerdo con la televisora CNN, un clima severo de tornados, fuertes vientos y lluvias torrenciales causó cinco muertes en Missouri, una en Iowa y seis en Oklahoma, mientras que en Indiana, un niño de cuatro años está desaparecido después de que fuertes corrientes lo arrastraron.

El meteorólogo de la cadena Robert Shackelford indicó que tres millones 600 mil personas se encontraban bajo una vigilancia de inundaciones repentinas, con casi 50 millones en riesgo de impactos climáticos severos este lunes.

Shackelford dio a conocer que el río Arkansas está experimentando inundaciones récord, con un sitio en Van Buren que ya tiene más de 38 pies (11,5 metros), el récord establecido en 1945, y una cresta esperada de 42,5 pies (casi 13 metros) en la noche del martes hasta el miércoles.

Te puede interesar: Mueren mineros por una explosión en un yacimiento de oro en Zimbabue

A su vez, Oklahoma y otras partes del Medio Oeste todavía se están recuperando del sistema mortal de tormentas de primavera que dio lugar a más de 170 tornados reportados, más fuertes vientos, inundaciones repentinas y granizo.

En la ciudad de Tulsa, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo anoche que aumentaría la liberación de agua en la presa Keystone a 265 mil pies cúbicos por segundo y a 275 mil esta mañana, 'con la expectativa de dejarlo en este nivel hasta el jueves'.

Debido a la liberación adicional en Keystone, se espera que el agua de la inundación aumente y los residentes y negocios a lo largo del río Arkansas deben permanecer vigilantes y tomar precauciones basadas en los nuevos datos disponibles, comunicaron las autoridades locales en una declaración.