todanoticia

Tecnologia

Gigante asteroide con su propia Luna pasará en cercanías de la Tierra


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un asteroide "potencialmente peligroso" y su compañero más pequeño han sido vistos desde la tierra y se espera que sobrevuelen nuestro planeta este sábado 25 de mayo.

Un asteroide bastante extraño pasará muy cerca de la Tierra este fin de semana. Mide casi dos kilómetros de diámetro y además tiene una "Luna" orbitando a su alrededor.

La particular roca se encuentra viajando a casi 77.000 kph de velocidad y fue descubierta por astrónomos en el año 1999, de allí su nombre.

Este sábado 25 el meteorito 1999 KW4 hará su acercamiento más cercano con nuestro planeta y podrá ser visible hasta el 27 de mayo cuando ya se aleje poco a poco de la órbita terrestre.

Si bien su gran tamaño le ha valido al meteorito 1999 KW4 su título de "potencialmente peligroso", este año pasará por la Tierra a una distancia muy segura de 3,219,955 millas (5,182,015 kilómetros). Esta roca es un sistema binario, lo que significa que está compuesto por un asteroide grande orbitado por una luna más pequeña.

Binary Asteroid