todanoticia

Cultura

Empresario sorprende a universitarios y pagará los $ 40 millones de su deuda estudiantil


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MOREHOUSE. Robert F. Smith, un empresario también afroamericano con una fortuna estimada en 4.400 millones de dólares, se comprometió a pagar toda la deuda que la clase había contraído para estudiar: un total calculado en 40 millones de dólares.

Un multimillonario inversionista en tecnología sorprendió el domingo a toda la generación de graduados de la Universidad Morehouse, en Atlanta, al anunciar que liquidará sus préstamos estudiantiles, los cuales suman unos 40 millones de dólares.

Robert F. Smith, el orador de la graduación de este año, realizó el anuncio durante el discurso frente a casi 400 estudiantes de último año de la universidad que ha sido, históricamente, exclusiva para varones de raza negra en Atlanta. Smith, quien es negro, es fundador y director general de Vista Equity Partners, un despacho de capital privado que invierte en compañías de software, datos y enfocadas en la tecnología.

“A nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a ponerle un poco de gasolina al autobús de ustedes”, dijo el inversionista y filántropo a los graduados. “Esta es mi generación, 2019. Y mi familia está haciendo una donación para liquidar sus préstamos estudiantiles”.

El anuncio causó miradas de sorpresa entre los profesores y alumnos por igual. Acto seguido los graduados prorrumpieron en los aplausos más sonoros de la velada. Morehouse señaló que es la mayor donación que haya recibido la institución.

Smith, quien recibió un doctorado honorífico de Morehouse durante la ceremonia, ya había anunciado una donación de 1,5 millones de dólares a la escuela. El compromiso de eliminar la deuda estudiantil de toda la generación se calcula en 40 millones de dólares.

Favorecer a otros

Smith dijo que espera que los beneficiarios “devuelvan el favor a otras personas” y que “todas las generaciones tengan las mismas oportunidades de aquí en adelante”.

“Porque somos suficientes para cuidar de nuestra comunidad”, declaró. “Somos suficientes para garantizar que tengamos todas las oportunidades del sueño americano. Y lo vamos a demostrar el uno al otro con nuestras acciones, palabras y hechos”.

"Si pudiera hacer una voltereta hacia atrás, lo haría", dijo Elijah Dormeus, un estudiante de negocios, al periódico. "Estoy profundamente eufórico".

Según contó Dormeus, su deuda por un préstamo estudiantil asciende a 90.000 dólares. Su madre, Andrea Dormeus, es conductora de un autobús escolar en el barrio Harlem de Nueva York.

Smith, graduado en las universidades de Cornell y Columbia, fundó Vista Equity Partners en 2000, y para 2015 se había convertido en el afroamericano más rico, según la revista Forbes, con una fortuna que supera incluso a la de la celebridad multimillonaria (y donante de Morehouse) Oprah Winfrey.