todanoticia

Local

Mauricio Radford no va


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Mauricio Radford no podrá participar como candidato a la presidencia con el partido político Fuerza.

La Corte de Constitucionalidad negó un amparo provisional al candidato.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) negaron un amparo provisional que había solicitado Radford luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le revocó su candidatura.

Su candidatura fue rechazada después de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) remitió un informe en el que indicaban que Radford está ligado a proceso penal que comenzó en 2009.

El Registro de Ciudadanos del TSE revocó la inscripción de Mauricio Radford como candidato por estar procesado en un caso de supuesta corrupción.

Al revocar la inscripción de Radford también es retirada la del vicepresidenciable Manuel Abundio Maldonado.

Solicitud de antejuicio

Radford y Maldonado recibieron sus credenciales de inscripción el 5 de febrero en la sede del TSE.

Al día siguiente, la FECI pidió el retiro de su inmunidad por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

Mauricio Radford califica de "ilegal y con tintes políticos" revocación a su inscripción El Registro de Ciudadanos revocó la inscripción del candidato del partido Fuerza, así como de otros candidatos a cargos públicos.

Según se informó, Radford habría colaborado con el diputado Claude Harmelin de León a alterar y cambiar un acta 02-2015, con la que fue inscrito como candidato, a pesar de no haber participado en la asamblea departamental en la que fueron elegidos los candidatos.

De León en las elecciones generales de 2015 ganó un escaño con el partido Fuerza, pero ahora es integrante de FCN-Nación.

Estarán pendientes

Ante dicha resolución por parte de la CC, el candidato de Fuerza indicó que estarán pendientes porque se debe terminar el proceso del amparo definitivo.

Aseguró que quedarán a la espera de las notificaciones y que sigue en firme su candidatura presidencial.