todanoticia

Basketbol

Inician finales de conferencia de la NBA sin Kevin Durant


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El alero estelar Kevin Durant se perderá al menos el primer juego de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA, en las que los Warriors de Golden State buscarán adelantarse en casa, este martes (20:00, transmite ESPN), frente a los Trail Blazers de Portland.

Durant sufrió una distensión leve en la pantorrilla derecha durante el quinto juego ante los Houston Rockets y no podrá disputar el primer choque ante los Blazers, según ESPN.

"Kevin Durant está fuera al menos del primer partido de las WCF. No será evaluado de nuevo hasta el jueves por lo que es 'improbable' que juegue asimismo el segundo", explicó la prestigiosa periodista de la cadena de televisión Ramona Shelburne en su cuenta de Twitter.

Durant se pierde el resto de la serie contra Rockets

La lesión del alero se produjo al final del tercer cuarto tras lanzar a canasta. Durant no pareció hacer contacto con su defensor Iman Shumpert pero, tras caer, dio unos pasos y luego se tocó la pierna derecha.

El ex Oklahoma City Thunder cojeó rumbo a la banca de los Warriors y, tras unos momentos, se fue directo a los vestidores en compañía de los doctores del equipo y del mánager general, Bob Myers.

En un primer momento se temió que Durant hubiera sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles, pero ésta fue descartada tras el partido.

Los Warriors ya sentenciaron la eliminatoria pasada ante Houston (4-2) de la mano de Stephen Curry y Klay Thompson y, ahora, tendrán que volver a confiar en sus 'Splash Brothers' para el comienzo de su eliminatoria contra Portland.

Bucks vs. Raptors, el miércoles

Los Bucks, el mejor elenco de la campaña regular, se medirá desde el miércoles (19:30) con los Raptors, franquicia canadiense que cuenta con el sorprendente Kawhi Leonard entre sus filas.

No obstante, Giannis Antetokounmpo intentará acabar con las ilusiones de Toronto cuando pueda demostrar por qué es considerado entre los candidatos al mejor jugador de la temporada, luego de batir a los Celtics en las semifinales.