todanoticia

Local

Semilla pide en vista pública ante la CSJ que Thelma Aldana sea inscrita


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Este lunes (13/05) se realizó la vista pública en la que el Movimiento Semilla pedió que se ordene la inscripción de la exfiscal general.

El partido político Movimiento Semilla acudió este lunes a una vista pública en la Corte Suprema de Justicia en la que pedirán que se ordene la inscripción de Thelma Aldana como candidata presidencial.

Rootman Pérez, del equipo legal del movimiento político, indicó que están muy confiados en que los magistrados actúen de manera objetiva y que permita la inscripción de Aldana.

“Eso nos va a permitir no solo inscribirla (a Thelma Aldana) sino darnos todos los derechos civiles y políticos en esta contienda electoral. Poder hacer campaña”, señaló Pérez.

Sin amparo

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron la solicitud de amparo del Movimiento Semilla, a favor Aldana, con el cual buscaban dejar en firme la candidatura de la exfiscal general.

El fallo se dio por mayoría por lo cual el expediente continuó su curso legal.

TSE rechaza inscripción

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyeron el pasado 1 de abril rechazar la inscripción de Aldana luego de finalizar el análisis de los informes respecto de tres impugnaciones que se dieron trámite en contra de la candidatura.

Bajo amenazas

La aspirante presidencial del partido político, Movimiento Semilla reveló hace pocas semanas, mediante una entrevista en el medio estadounidense CNN, que fue advertida por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre un atentado organizado en su contra que planificó el candidato presidencial de UCN, Mario Estrada, detenido en Miami, Florida, Estados Unidos.

Según Aldana, en los primeros días de marzo recibió una comunicación de la DEA en la que se le indicaba que una organización criminal planificaba un atentado en su contra.

La DEA le recomendó no ingresar a Guatemala, ya que estaba fuera del país.

Aldana se encuentra en El Salvador desde el pasado mes de abril.