todanoticia

Turismo

Ciudades Mayas de Guatemala acaparan titulares a nivel internacional


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- "Ciudades perdidas en la selva" es el titular de un reportaje lanzado a nivel internacional.

El diario internacional “El País” publicó los lugares históricos mayas enterrados en por las selvas guatemaltecas, lugares donde tambien se han desarrollados diferentes programas de televisión en el extranjero como “Tesoros escondidos” de Nat Geo, y el New York Times.

Los lugares destacados en es reportaje titulado como “Ciudades perdidas en la selva”, son los siguientes ►

Tikal

Tikal es uno de los más impresionantes enclaves mayas, con más de 3.000 construcciones repartidas por una superficie de 16 kilómetros cuadrados dentro de una zona protegida de 370 kilómetros cuadrados de la selva del Petén, al norte de Guatemala.

Yaxhá

Yaxhá, un sitio arqueológico al norte del país, en la selva del Petén, donde se han descubierto más de 500 estructuras (incluyendo 40 estelas, 13 altares, 9 pirámides, 2 campos de juego de pelota y una red de calzadas). Sus dos complejos astronómicos fueron esenciales para determinar los calendarios agrícola y ceremonial de los mayas, destaca el reportaje.

El Mirador

Oculta en la jungla de El PeténPetén, a siete kilómetros de la frontera mexicana, se esconde la ciudad de El Mirador uno de los mayores conjuntos de edificios mayas del país, que contiene la estructura maya más grande conocida, La Danta, de 300 metros de ancho por 600 de largo y una altura de 72 metros.

El instituto Nacional de Turismo informa que la promoción de estos reportaje ayuda a fomentar el turismo nacional, sobre todo en los lugares que tienen arquitectura maya.