todanoticia

Local

Detienen a dueña de colegio en el que murieron 19 niños en el terremoto en México


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El colegio Rébsamen se derrumbó durante el terremoto de 2017 en México. Según investigaciones, la edificación no cumplía con los requerimientos técnicos.

Las autoridades mexicanas detuvieron ayer a la dueña y directora de un colegio privado de la Ciudad de México que el 19 de septiembre de 2017 se derrumbó tras un fuerte sismo, dejando un saldo de 26 fallecidos, entre ellos 19 niños.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión” por el delito de homicidio culposo contra Mónica García Villegas, dijo en conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

García fue detenida cuando se encontraba en un restaurante en el sur de la capital mexicana, tras ser acusada de construir irregularmente un departamento sobre el colegio Rébsamen que podría haber debilitado toda su estructura.

Su detención se llevó a cabo luego de que la fiscalía recibiera una alerta de un ciudadano 11 días después de que la institución ofreciera 5 millones de pesos (alrededor de 261.000 dólares) para quien ofreciera información sobre su paradero.

“Siento terriblemente la muerte de mis niños (...) nunca realicé la construcción de otro nivel”, respondió García desde la clandestinidad a la emisora Radio Fórmula, en septiembre del año pasado.

La oferta de recompensa se hizo a solicitud de los padres de los niños que fallecieron en el terremoto, que en total dejó 369 muertos, la mayoría en la Ciudad de México.

El terremoto del 2017 fue de magnitud 7,1 en la escala de Richter, a 57 km de profundidad. Ocurrió el mismo día en que se recordaba el devastador terremoto de 1985.