todanoticia

Local

Acisclo Valladares Urruela, Ministro de Economía, sorprendido; pero, tranquilo por acusaciones en su contra


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El MP lo señala de ofrecer y aportar dinero a diputados, a cambio de la aprobación de una ley en 2014.

Sorprendido por los señalamientos planteados en su contra, se dijo el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, contra quien el Ministerio Público solicitó un antejuicio el pasado lunes.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) lo acusa de haber ofrecido y entregado dinero a distintos diputados del extinto Partido Patriota, por la aprobación de una ley, en 2014.

El funcionario fue enfático al rechazar tal sindicación y recordó que en aquel año fungía como presidente de la Gremial de Telecomunicaciones de la Cámara de la Industria, lo cual propició que participara en la discusión de distintas normativas, en el Congreso de la República.

Citó entre estas la Ley de Equipos Terminales Móviles, en la cual se estableció la creación de una base de datos de celulares robados.

La ley a la que se hace referencia en la denuncia buscaba dos aspectos puntuales: bloquear la señal telefónica en las cárceles y aliviar el rezago que tiene Guatemala en la infraestructura de datos”, dijo.

Añadió que los señalamientos planteados por la FECI son escuetos y que no dejan en claro quién o quiénes se beneficiaron con la normativa o el supuesto flujo de dinero al que el ente investigador hace referencia.

Esto no pasa de ser dimes y diretes. Siempre me he puesto a disposición de las autoridades, y no soy parte de ningún proceso penal”, expresó.

Además, hizo ver que el presidente Jimmy Morales está al tanto de la solicitud hecha por la FECI en cuanto al retiro de la inmunidad que le concede su cargo, y agregó que será el mandatario quien decida si lo separa de sus funciones.