todanoticia

Local

Candidato a alcalde de Nva. Concepción, Escuintla; acusado de narcotráfico, lo inscribe el Registro de Ciudadanos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la candidatura de Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, acusado de narcotráfico por el Ministerio Público (MP).

Lima Recinos busca su reelección con el partido político Prosperidad Ciudadana (PC), de Edwin Escobar, candidato a la presidencia del país.

A pesar de que el MP solicitó el retiro de inmunidad del jefe edil, el RC declaró procedente su inscripción como candidato a alcalde de dicha comuna.

CASO NARCOTRÁFICO Y POLÍTICA

El candidato de la agrupación PC está involucrado en el Caso Narcotráfico y Política, en el cual según investigaciones del MP, integrantes de la Municipalidad de Nueva Concepción y agentes de la Policía Nacional Civil operaban en una estructura criminal dedicada al comercio de narcóticos, al robo de droga y asesinatos en los departamentos de Escuintla y Guatemala.

El pasado 6 de diciembre, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad solicitó un antejuicio contra Lima Recinos, por los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad y asociación ilícita, por su posible participación dentro de la organización criminal dedicada al narcotráfico.

Por esta situación, el alcalde Lima Recinos publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que calificó como chantaje los señalamientos en su contra.

“Quiero decirle a mi municipio de la Nueva que se sienta limpio, que soy el alcalde de la Nueva Concepción…es un chantaje que me estén metiendo con el narco”, dijo Lima en ese entonces.