todanoticia

Local

Con ilegalidad de la juez Secaida, escuchara al ex ministro de salud Jorge Villavicencio hasta la próxima semana


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Ex funcionario fue capturado por abuso de autoridad y peculado por sustracción de forma continuada.

El ex ministro de salud y asistencia social, Jorge Villavicencio, después de estar privado de su libertad cerca de 15 díias en Mariscal Zavala, este lunes 6 de mayo será trasladado a la torre de tribunales para comparecer ante la juez Judiht Secaida para resolver su situación legal en audiencia de primera declaración.

En esta diligencia judicial será realizará por parte de la juez quinto de lo penal, en el 4to nivel del edificio judicial. El ex funcionario salubrista escuchará la acusación del Ministerio Público (MP) y tendrá la oportunidad de defenderse, declarando ante la juzgadora, dando su versión de los hechos sobre los acuerdos y firma del pacto colectivo de la cartera de saud.

El ex ministro Jorge Villavicencio fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el martes 23 de abril en la zona 11 capitalina por supuestos hechos ilegales en la firma del pacto colectivo, como la autorizacion de 1 mil quetzales diarios en conceptos de viáticos para los funcionarios del ministerio, ademas de 800 quetzales diarios para los dirigentes sindicalistas.

Es una ineptitud del Ministerio Público, varias veces me presente y las audiencias fueron suspendidas, dijo Jorge Villavicencio al ser consignado a tribunales el 23 de abril. Jorge Villavicencio

El ex funcionario aseguró que no se hizo nada en contra de la ley firmado el pacto colectivo y principalmente no se robo dinero del Estado guatemalteco.

Este caso penal se dio a conocer en enero de este 2019. En el juzgado 10 personas, algunos ex funcionarios, sindicalistas y particulares quedaron sujetos a una investigación por la supuesta apropiación de 14 millones de quetzales.

La próxima semana se discutirá la situación legal del ex funcionario y resolverá si debe continuar en prisión preventiva sujeto a una investigación o queda libre al considerarse que no cometió ningún hecho ilegal.