todanoticia

Tecnologia

Asteroide gigante nombrado "Apophis" (Dios egipcio de la Muerte) pasará cerca de la Tierra


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un asteroide de 335 metros de ancho, bautizado como un dios egipcio de la muerte, pasará cerca de la Tierra en diez años.

De acuerdo a datos recientes de la NASA, en 2029 un asteroide de 335 metros de ancho pasará cerca de la Tierra. Este cuerpo espacial ha sido nombrado 99942 Apophis, en referencia al nombre en griego del dios serpiente egipcio, que estaba obsesionado con tragarse el sol.

Aunque el asteroide Apophis no impactará con la Tierra pues pasará a un margen de 30,000 kilómetros, su tamaño y la distancia corta a la que estará de nuestro planeta hará de este momento un evento especial para la comunidad astronómica.

Te interesa: El pollo crudo no se debe lavar asegura agencia de EEUU

El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia.

Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo miden unos pocos metros”

… comentó en un comunicado Marina Brozović, científica del radar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

De acuerdo a la NASA, que un objeto tan grande pase cerca de la Tierra es un fenómeno relativamente raro. A simple vista, Aphobis será visualizado como un punto brillante de luz.

A medida que el asteroide pasa sobre el océano Atlántico, su trayectoria cambia brevemente de rojo a gris, ese es el momento de mayor acercamiento. Después de llegar a su punto más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible”.

se menciona en el comunicado, donde Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, agregó:

Apophis es un ejemplo de los aproximadamente 2.000 asteroides potencialmente peligrosos (PHA) conocidos en la actualidad.

Al observar a Apophis durante su sobrevuelo en 2029, obtendremos un importante conocimiento científico que algún día podría usarse para la defensa planetaria”.