todanoticia

Futbol

Atlético Madrid pierde 3-0 en su visita al Espanyol, que busca llegar a competiciones europeas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Antoine Griezmann lamenta la derrota sufrida ante el Espanyol por 3-0 en la 36ª jornada de la Liga.

El Atlético de Madrid perdió 3-0 en el campo del Espanyol, este sábado en la 36ª jornada de la Liga, quedándose a las puertas de asegurar matemáticamente su segundo puesto liguero, para lo que necesita un punto.

Un gol en propia puerta del capitán Diego Godín (45+1) abrió el marcador, antes de que Borja Iglesias hiciera el 2-0 (52) y repitiera de penal (89), para permitir a su equipo seguir soñando con entrar en las competiciones europeas de la próxima temporada, mientras el Atlético no logra todavía amarrar el segundo puesto.

El equipo del Cholo Simeone cuenta con nueve puntos de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid, que juega el domingo contra un necesitado Villarreal.

Con el Barcelona proclamado campeón el pasado fin de semana, Simeone no deja de afirmar que el objetivo es acabar lo más alto posible.

Atlético de Madrid vence al Valencia y sigue al acecho del FC Barcelona

Y con esa intención, el Atlético salió con intensidad este sábado al campo del Espanyol advirtiendo pronto con un disparo cruzado de Álvaro Morata que detuvo Diego López (3).

El Atlético buscó presionar arriba intentando robar balones en el campo de un Espanyol que quería salir jugando.

  • Error de Godín - Cerca del descanso, el francés Thomas Lemar soltó un tiro ajustado al palo que sacó Diego López (42), pero cuando parecía que se iría al descanso con empate llegó el gol local.

Adrián Pedrosa se cruzó prácticamente todo el campo, driblando contrarios, para llegar al área donde centró desde la izquierda provocando que Godín en un intento de cortar el balón, lo empujara a su portería ajustado al palo (45+1).

Tras el descanso, el Atlético volvió a salir con intensidad en busca del empate, pero fue el Espanyol el que volvió a sorprender al contraataque.

Borja Iglesias aprovechó un pase en profundidad de Oscar Melendo, tras un error de Rodrigo, para cruzar ante la salida de Oblak marcando el 2-0 (52). El gol animó a los locales que siguieron buscando la portería contraria, donde Oblak impidió una renta mayor para el Espanyol

El portero esloveno primero sacó una mano providencial a un disparo desde la frontal de Sergi Darder (65) y después detuvo otro tiro que iba dentro de Pedrosa (69).

El Atlético prácticamente acabó pidiendo la hora, encerrado en su área por el animoso español, que aumentó su cuenta al filo del final cuando Juanfran derribó a Javier Puado en el área, provocando un penal convertido por Iglesias (89).

Directiva del Atlético de Madrid respalda a Diego Simeone

  • El Rayo casi en Segunda - La victoria coloca provisionalmente al Espanyol (8º) a tres puntos de los puestos europeos, que marca en estos momentos con su séptimo lugar el Athletic de Bilbao, que visita al Valladolid (18º) el domingo.

En el primer partido del día, el Levante prácticamente certificó su permanencia en Primera goleando 4-1 al Rayo Vallecano, al que prácticamente condenó al descenso.

José Campaña abrió el marcador al culminar un rápido contraataque (13), Rubén Vezo rubricó el 2-0 de remate de cabeza a la salida de un córner (43), Álvaro García recortó distancias con un disparo en el área (70), pero Jason rubricó el 3-1 de cabeza (85) y el macedonio Enis Bardhi hizo el 4-1 definitivo (90).

El Rayo Vallecano necesitado de puntos salió con un equipo muy adelantado, lo que aprovechó el Levante, pese a desaprovechar un penal, para matar a su rival al contraataque.

Borrado del campo en la primera parte, tras el descanso el Rayo Vallecano salió con más intensidad, empujando a un Levante que esperaba en su área.

El equipo madrileño logró recortar con el gol de García, que no fue suficiente para dar la vuelta al partido y podría ser este mismo sábado equipo de Segunda División si el Celta puntúa en el último partido del día contra el Barcelona, ya coronado campeón de Liga.