todanoticia

Farandula

Fallece actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Peter Mayhew, quien hizo el papel de Chewbacca en las cintas de Star Wars, murió el 30 de abril en su casa en el norte de Texas, según anunció la familia del actor en un tuit el jueves 2 de mayo.

El actor tenía 74 años de edad. Mayhew, quien medía 2.1 metros de alto, hizo el papel de Chewbacca en todas las cintas de Star Wars hasta 2015 en The Force Awakens.

Fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como asistente de un hospital en Londres, y participó en "Sinbad y el ojo del tigre" de Ray Harryhausen. Al año siguiente, fue elegido como Chewbacca, el Wookiee de 200 años.

Mayhew siguió apareciendo en "The Empire Strikes Back", "Return of the Jedi", "Revenge of the Sith", "The Force Awakens" y "The Star Wars Holiday Special". Estaba activo en "Star Wars". el circuito de la convención y escribió dos libros, "Growing Up Giant" y "My Favorite Giant".

Su altura no se debió al gigantismo, pero midió 7 pies y 3 pulgadas en su punto más alto. George Lucas originalmente tenía su ojo en el culturista George Prowse, pero Prowse decidió jugar con Darth Vader y Lucas se fue con Mayhew, aún más alto.

En televisión, hizo apariciones como invitado en "Donny & Marie", "The Muppet Show" y "Glee". Raras veces jugaba papeles fuera de Chewbacca, fuera de "Dark Towers", en la que interpretó el Tall Knight y la película de terror " El Terror ”, en el que jugaba el Mecánico.