todanoticia

Mundo

Mike Pompeo: Nicolás Maduro tenía un avión listo para irse de Venezuela, pero Rusia lo disuadió


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Foto de archivo del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien dijo sobre el levantamiento de este martes que “lo que vemos hoy en Venezuela es la voluntad del pueblo para cambiar de manera pacífica el curso de su país, de la desolación a la libertad y la democracia”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba preparado para salir del país el martes por la mañana ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero revirtió su plan luego de la intervención de Rusia, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la cadena CNN.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Se desconoce el paradero de Maduro, se ha especulado que está atrincherado en una base militar, pero solo se expresó en Twitter en la mañana.

Entre tanto, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo que tres de los principales colaboradores del presidente venezolano Nicolás Maduro: el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo Maikel Moreno y el comandante de la guardia presidencial Iván Rafael Hernández Dala habrían negociado con la oposición y consideraban que Maduro debía renunciar en favor del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.