todanoticia

Farandula

Fallece el actor Ken Kercheval, el rival de JR en 'Dallas'


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El actor estadounidense Ken Kercheval, famoso por su papel de Cliff Barnes en el clásico de la televisión estadounidense "Dallas", falleció a los 83 años.

Una empleada de la funeraria en Indiana (centro este) donde será velado confirmó el fallecimiento y dijo que el servicio será privado.

Kercheval encarnó por 14 temporadas al rival de J.R. Ewing, interpretado por el también fallecido Larry Hagman en la novela sobre una poderosa y muy influyente familia petrolera de Texas.

Ambos actores fueron los únicos que se mantuvieron por la totalidad del legendario show que marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundido en todo el mundo desde los años 1980.

Aparecieron igualmente en 16 episodios del remake de la serie entre 2012 y 2014, y en varios especiales que se hicieron en años previos.

Kercheval nació el 15 de julio de 1935 en Wolcottville, Indiana. Estudió drama y música en la universidad de su estado y luego en Nueva York.

Su carrera incluye musicales de Broadway, como "The Young Abe Lincoln", "The Apple Tree" y "Cabaret", así como apariciones en varias películas y otras series de televisión, incluidas "El cruce del amor", "La reportera del crimen" y "ER: sala de urgencias".

Parte de su pulmón fue removido en 1994 después que le diagnosticaron cáncer de pulmón -fue un fumador muy activo. Las causas de su muerte no fueron divulgadas.