todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Gobierno de Chile permitirá pasaportes y cédulas vencidas a venezolanos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- 23 de abril.- El Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile informó ayer que las personas que tengan sus pasaportes y cédulas venezolanas vencidas podrán entrar al país por un periodo de dos años a partir del 18 de abril de este año.

A través de una nota de prensa publicada en su portal web, el departamento explicó que la decisión fue avalada por la Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, 2019.

En la declaración se expresa lo siguiente: “Los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019“.

El fundamento de esta decisión está en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, de fecha 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Colombia y otros países latinoamericanos.

Dentro del texto también se plantean los siguientes objetivos: los venezolanos deben “estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido“.

La resolución fue firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero.