todanoticia

Estados Unidos y Canada

EEUU llama a todos los países a bloquear la ruta a Venezuela para los aviones rusos (Lo hizo Malta)


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, instó este viernes 19 de abril a todos los países a bloquear la ruta a Venezuela para los aviones rusos, siguiendo el ejemplo de Malta.

“Aplaudimos al gobierno de Malta por no haber permitido que los aviones rusos usarán su espacio aéreo para abastecer al brutal régimen de Venezuela. Llamamos a todos los países a que sigan el ejemplo de Malta, para detener el apoyo del Kremlin al dictador Maduro”, escribió en su cuenta de Twitter la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

El gobierno de Malta informó al pentágono que rechazó una nueva petición de Rusia, para que aviones militares sobrevuelen su espacio aéreo con destino a Venezuela, según una publicación del diario español ABC.

De acuerdo a este medio de comunicación la medida fue tomada luego de que la Casa Blanca rechazara hace tres semanas, que aeroplanos militares rusos procedentes de Siria, atravesaran el espacio aéreo maltés para llevar soldados y material bélico hasta una base militar venezolana.

Precisó, que los aviones a los cuales se les negó el acceso a Malta, tenían pautado sobrevolar la isla en un viaje de ida y vuelta entre el 16 y el 19 de abril.