todanoticia

Local

Ministerio de Salud del Perú informó las causas médicas de la muerte de Alan García


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- 17 de abril.- El ex presidente de Perú Alan García falleció este miércoles 17 de abril a unas horas de haberse disparado en la cabeza. Tras ello, el Ministerio de Salud emitió un comunicado para informar las causas del deceso.

Según se lee en el documento, Alan García murió producto de una hemorragia cerebral y un paro cardiorespiratorio. La bala le ocasionó un orificio de entrada y salida en el cráneo.

“El ex presidente ingresó al hospital a las 06:45 horas (Perú), con el diagnóstico de impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida en el cráneo. Posteriormente, ingresó a sala de operaciones a las 07:17 horas”, señalaron.

El disparo de bala le ocasionó una “hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego” y un paro, lo que finalmente ocasionó su muerte. Más temprano, su abogado confirmó que Alan García atentó contra su vida.

“El ex presidente tomó la decisión de dispararse, inmediatamente producido esto ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa”, contó Erasmo Reyna, abogado de García.

En efecto, los neurocirujanos del mencionado centro hospitalario intentaron salvar la vida de Alan García; sin embargo, tras cuatro paros cardiorespiratorios, falleció.

El líder aprista se disparó tras conocer que el Poder Judicial había ordenado detención preliminar en su contra por la investigación en el Caso Odebrecht.