todanoticia

Europa

Así reaccionaron los mandatarios de todo el mundo y El Vaticano tras el voraz incendio en Notre Dame


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- 15 de abril.- El vaticano y diversos mandatarios de todo el mundo (entre los que destacan Lopez Obrador e Iván Duque), han demostrado su solidaridad con el pueblo francés tras el voraz incendio que ha consumido gran parte de la catedral de Notre Dame.

El Vaticano recibe con tristeza el terrible incendio de Notre Dame

El Vaticano ha recibido con “incredulidad y tristeza” la noticia del “terrible” fuego que ha devastado hoy buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en País, “símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo”.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lamentó en un comunicado el incendio, declarado sobre las 18.50 hora local (16.50 GMT) y que ha destruido gran parte de la cubierta del templo.

“La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo”, señaló.

Gisotti manifestó la “cercanía” del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en “hacer lo posible para afrontar esta dramática situación”.

López Obrador: Incendio en Notre Dame es “desgracia” para cultura y religión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio en la catedral de Notre Dame de París calificándolo de “desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, escribió el mandatario en un mensaje difundido en la red Twitter.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, lamentó “profundamente” y expresó su “solidaridad” con Francia en nombre del Gobierno y el pueblo de México por el incendio en la catedral parisina, uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa.

Además, el funcionario puso a disposición de ese país “su apoyo y conocimientos para la reconstrucción” de la catedral.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, apuntó Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un mensaje en Twitter.

Duque lamenta “irreparable daño” a la catedral de Notre Dame por incendio

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó este lunes “el trágico incendio” en la catedral de Notre Dame y expresó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Francia por el “irreparable daño” sufrido por uno de los monumentos más emblemáticos de París y Patrimonio de la Humanidad.

“Lamentamos el trágico incendio que a esta hora consume la histórica catedral de Notre Dame, en París”, expresó el jefe de Estado en Twitter.

Duque agregó que ve “con tristeza como este símbolo mundial y de la cultura francesa sufre este irreparable daño” que afecta la catedral.

En el mismo mensaje el gobernante dijo que Colombia acompaña “al pueblo francés, sus autoridades y a la Iglesia”.

Merkel expresa su tristeza por el incendio en “símbolo de cultura europea”

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su “profunda tristeza” por el incendio desatado en la catedral de Notre Dame de París, un “símbolo de Francia y de la cultura europea”, ahora “en llamas”.

“Estoy apenada por esas terribles imágenes”, manifestó la canciller alemana, en un mensaje en francés difundido a través de la cuenta en twitter de su portavoz, Steffen Seibert.

Merkel transmite asimismo su solidaridad hacia Francia y garantiza que “nuestros pensamientos están ahora con nuestros amigos franceses”.

Juncker lamenta incendio de Notre-Dame, inspiración y propiedad de humanidad

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó el incendio que devora la catedral de Notre-Dame de París, que consideró inspiración de artistas y filósofos y que pertenece a “la humanidad entera”.

“Qué triste espectáculo. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa, que también es la nuestra”, indicó Juncker en un comunicado.

El político luxemburgués afirmó que sigue “minuto a minuto el incendio que ha hecho presa en Notre-Dame de París”.

“Notre-Dame de París pertenece a toda la humanidad entera. Ha inspirado a tantos escritores, tantos pintores, tantos filósofos, a tantos visitantes venidos de todas partes”, consideró.

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, también se refirió al siniestro a través de su perfil en la red social Twitter: “Notre-Dame de París es Notre-Dame de toda Europa. Todos estamos con París hoy”, dijo.

“Ánimo a los bomberos, que hacen todo lo posible por controlar el incendio de Notre-Dame de París, símbolo de Francia y del que todos los europeos nos sentimos orgullosos”, señaló por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.