todanoticia

Local

Inauguran tramo carretero que libera pasar por Chimaltenango


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Durante la mañana de este viernes fue inaugurado el Libramiento de Chimaltenango, el cual se espera sea un gran alivio para el tráfico de todo el sector.

Pese a que aún no se ha terminado la construcción de cunetas, el paso ya fue habilitado. Se calcula que la construcción de bordillos y cunetas concluya en un plazo de 25 días.

El tramo carretero es de 15,32 kilómetros de longitud y tendrá una apertura total para todos los vehículos que quieran transitar por el lugar.

El presidente Jimmy Morales, estuvo presente durante el acto, en donde aseguró que para esta Semana Santa se fortalecerá la seguridad de los ciudadanos gracias al apoyo de la PNC.

Además, el mandatario habló sobre el recorrido que hizo por las carreteras ayer: "Puedo decir que la carretera está en óptimas condiciones. Pero la noticia fue que el auto tenía una multa", afirmó.

Durante su discurso, Morales también agradeció a los diputados, quienes aprobaron la ley que permitió expropiar más de 400 propiedades para construir el Libramiento.

Se calcula que con esta construcción se reduzcan alrededor de 28 minutos de recorrido por la zona, el cual antes se calculaba en 2 o 3 horas.

Al ser habilitado el Libramiento, los vehículos han empezado a circular.