todanoticia

Entretenimiento

Video inédito de The Beatles en programa de TV en 1966


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una presentación de la banda The Beatles en el programa de televisión Top of the Pops, en 1966. (bbc.com)

El video de una presentación "perdida" que realizó The Beatles en 1966 en el conocido show musical Top of the Pops, fue hallado gracias a un coleccionista mexicano.

El material, del que hasta la fecha no había registros, no fue filmado en su momento. Pero gracias a una pequeña grabación de un espectador que captó su televisor con una cámara, hoy se tiene un extracto del histórico momento, indicó emol.com.

La presentación fue grabada por una familia de Liverpool, para luego caer en las manos de un coleccionista en México, quien se puso en contacto con Kaleidoscope, una organización inglesa que se especializa en localizar imágenes perdidas de televisión, según consignó la BBC.

"Creo que si eres fanático de los Beatles, es el santo grial", sostuvo Chris Perry, director de Kaleidoscope, agregando que "la gente pensó que se había ido para siempre porque la cinta de video no se guardó en 1966. Encontrarlo después de todos estos años es sorprendente".

Top of the Pops era un reconocido programa de televisión británico, que consistía en presentaciones de los álbumes más vendidos de la semana, con los artistas interpretando directamente las canciones en el estudio.

Pese a que The Beatles pregrabó varias canciones para Top of The Pops, únicamente apareció en vivo el 16 de junio en 1966, pero esta presentación jamás fue guardada y ahora, se tiene un video mudo de 11 segundos en el que la banda hace mímica con la canción Paperback Writer.

The Beatles Paperback