todanoticia

Hijos

Niño de 3 años bloqueó el iPad de su padre por 48,59 años


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Captura del iPad donde se aprecia que el aparato fue bloqueado por 25'536.442 minutos.

“Uh, esto parece falso pero, por desgracia, es nuestro iPad hoy después de que un niño de 3 años haya intentado (repetidamente) de desbloquear. ¿Ideas?”, publicó Evan Osnos, escritor de la revista New Yorker, en su cuenta en Twitter durante el fin de semana.

El pedido de ayuda de Osnos venía acompañado de una captura de pantalla de su iPad, que mostraba un aviso de que la tableta personal había sido desactivada por razones de seguridad porque su hijo la había bloqueado. El aviso recomienda que intentara nuevamente desbloquearla en 25'536.442 minutos. Esos son 48,59 años, así que Osnos podría intentar acceder a su iPad nuevamente… a fines de 2067.

De modo más irónico algunos le recomendaron que le regalara el iPad a su hijo dentro de 51 años. Dos días después el periodista volvió a publicar un tuit comentado que ya había logrado desbloquear el iPad.

El pedido de ayuda de Osnos recibió 248 respuestas. "Ponlo en un museo. Dentro de 47 años, alguien puede desbloquearlo para ver cómo solía ser la informática", escribió uno de sus seguidores, indicó emol.com.

Otro le dijo que "viajar en el tiempo" era su mejor opción, mientras que varios le recomendaron que se sentara a esperar a que pasaran los minutos bebiendo cerveza, que botara el aparato a la basura o que incluso intentara "reiniciar" a su hijo de tres años. Hubo algunos, eso sí, que le dieron consejos más prácticos como, por ejemplo, que buscara en internet alguna solución ya que se trataba de un problema "bien documentado".

Pero justamente este martes el periodista logró desbloquear el iPad, gracias a los consejos que le dieron… “Actualización sobre el bloqueo del iPad por niños pequeños: lo puse en modo DFU (no mantengas presionado el botón de suspensión / encendido o terminas en la recuperación). Ahora restaurando. Gracias a quienes compartieron consejos!”

Device Firmware Update (DFU por sus siglas en inglés) es la actualización de firmware del dispositivo que vuelve a cargar el software y el firmware de un dispositivo con iOS. Como tal, es un modo de restauración aún más profundo que el modo de recuperación que Apple describe en su sitio web, según explica en inglés Dan Costello en Lifewire.