todanoticia

Salud

Laboratorio farmacéutico en Estados Unidos es acusado de aprovechar ilegalmente los opiácidos


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un gran jurado de Estados Unidos acusó el martes a la compañía farmacéutica Indivior de impulsar ilegalmente las ventas de su tratamiento de adicción a la heroína y los opiáceos, por las que recaudó miles de millones de dólares.

La acusación, emitida por el tribunal federal en Abingdon (Virginia) indica que Indivior --que fue parte hasta 2014 del grupo Reckitt Benckiser-- trató de aprovechar la profunda crisis de opioides en Estados Unidos exagerando la inocuidad de su medicamento Suboxone.

Según el documento, el laboratorio comenzó en 2010 a asegurar falsamente a los profesionales de la salud que su tratamiento, que contenía buprenorfina opioide, era más efectivo y menos peligroso que otros similares.

También se le acusa de lanzar un programa para conectar a los pacientes con médicos "conocidos por prescribir Suboxone y/u otros opiáceos con negligencia y sin justificación clínica".

Indivior, que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y tiene sede en Richmond, Virginia, anunció en un comunicado su intención de "defenderse vigorosamente" contra los cargos "no corroborados por los hechos o la ley".