todanoticia

Mundo

La temperatura en Canadá sube el doble de rápido que en el resto del mundo


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Desde 1948, el aumento anual del calentamiento en el país ha sido de 1,7 grados centígrados, mientras que en el norte del país la situación es peor.

La temperatura en Canadá sube el doble de rápido que en el resto del mundo.

La temperatura promedio ha subido significativamente en todas las regiones canadienses y en los océanos que rodean al país, según el Informe del Cambio Climático de Canadá, publicado por el Gobierno del país.

El estudio de un equipo de científicos locales ofrece una evaluación sobre cómo y por qué ha cambiado el clima, y qué consecuencias podría tener en el futuro. Entre otras cosas, el informe analiza los cambios de temperaturas, los extremos climáticos, el nivel del mar, la cantidad de precipitaciones, así como los niveles de nieve y hielo.

Los investigadores revelaron que desde 1948, cuando se empezó a registrar, la temperatura anual de Canadá ha subido en promedio dos veces más rápido que en el resto del mundo. Según las estimaciones, ha aumentado 1,7 grados centígrados.

El mayor incremento se ha observado en el norte del país, en la región de las praderas canadienses, y en el norte de la provincia de Columbia Británica. "En el norte de Canadá la temperatura media anual ha aumentado 2,3 grados centígrados", destaca el análisis. Estas cifras representan una subida tres veces más rápida que el promedio mundial.

En el futuro la tendencia del calentamiento se mantendrá y las temperaturas serán cada vez más extremas, lo que podría llevar a una serie de consecuencias catastróficas. El cambio climático aumentará el riesgo de sequía, incendios forestales e incluso inundaciones urbanas, entre otras cosas.

Una de las causas principales de los problemas ecológicos es la actividad humana, por eso es posible limitar la subida de temperaturas solo si Canadá como el resto del mundo reducen la emisión de carbono y de otros gases que afectan a la atmósfera, afirma el estudio.

"El cambio climático es real, y los canadienses están sintiendo su impacto. El estudio es claro, tenemos que tomar medidas ahora", afirmó Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, en un comunicado publicado en la página web del Gobierno canadiense.