todanoticia

Musica

Un último adiós para el cantante Alberto Cortez en Madrid


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Néstor Ballesteros, pianista que trabajó con Alberto Cortez, interpretó algunos temas durante el velatorio del cantautor argentino la tarde y noche del viernes, en el Palacio de Longoria.

Una capilla ardiente se instaló ayer en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ubicada en el Palacio de Longoria en Madrid, para despedir a Alberto Cortez.

Pilar Jurado, presidenta de la SGAE, acompañó a la familia y allegados del cantautor. “Tenemos que dar el adiós a alguien muy querido. Esta es su casa y él ha querido que en su último momento estuviera aquí”, aseguró la funcionaria.

La SGAE detalló que instituciones, entidades y otros compañeros de profesión como Raphael enviaron coronas de flores para mostrar su cariño y amor por un creador que dedicó toda su vida a la música.

Néstor Ballesteros, pianista que acompañó a Cortez en gran parte de su carrera musical, tocó durante el velatorio varias piezas como homenaje al artista argentino.

La SGAE publicó fotografías en las que se observa a varias personas rindiéndole tributo a Cortez cerca de su féretro.

Esta sociedad detalló que el artista era socio desde 1966 y que tenía 438 obras registradas. “Tras su muerte, nos quedan las canciones de un autor que ha dedicado toda su vida al oficio de la creación. Descanse en paz”, señaló el grupo.

El gremio argentino, en tanto, lamentó el deceso del artista y trasladó condolencias “a sus familiares, amigos y a la comunidad musical”.

Cortez vivía en la capital española desde hace décadas con su esposa, la belga Renee Govaerts. A lo largo de su carrera Cortez colaboró con artistas internacionales, incluidos los españoles María Dolores Pradera y Joan Manuel Serrat.

Ricardo Arjona dijo en Instagram del artista, al que consideraba su amigo, que “fue tan puro, noble y transparente como lo fueron sus canciones”. “Me acuerdo cuando nadie quería darme una oportunidad en ningún programa argentino y él intercedió por mí”, contó.

El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) y la Secretaría de Cultura del Estado de México también lamentaron el deceso.

“La música ha perdido a un gran artista, poeta y, sobre todo, un gran ser humano: Alberto Cortez, creador de grandes composiciones que marcaron a varias generaciones”, dijo la Secretaría en Twitter.

No ha trascendido dónde será sepultado el cantante.