todanoticia

Europa

Parlamento británico aprueba un retraso del Brexit


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Un momento de la sesión del Parlamento británico donde se aprobó un retraso para la salida de Inglaterra del Brexit.

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó este miércoles la legislación que obligaría a la primera ministra, Theresa May, a buscar un retraso del Brexit para evitar una posible salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril.

La tramitación de la moción, presentada por la legisladora de oposición Yvette Cooper, fue muy acelerada, pasando por todas sus etapas en la Cámara baja en menos de seis horas. Fue aprobada en la parte final por 313 votos contra 312. Ahora debe pasar a la Cámara de los Lores.

May dijo el martes que buscaría otra corta extensión del Brexit más allá del 12 de abril, para intentar y trabajar con el líder del laborista, Jeremy Corbyn, y que el Parlamento apruebe su acuerdo de salida de la UE que ha sido rechazado en tres ocasiones.

Cooper afirmó que la legislación aún es necesaria para establecer un proceso claro de cómo son tomadas las decisiones sobre el tiempo de cualquier extensión. El proyecto de ley requiere que May obtenga la aprobación del Parlamento para el detalle de cualquier retraso y permite a los legisladores proponer una duración diferente.

Cualquier retraso adicional de la salida británica de la UE necesitaría la aprobación unánime de los líderes del bloque.

Para evitar un Brexit sin acuerdo el 12 de abril, May debe presentar ante una cumbre de líderes de la UE el próximo miércoles una estrategia plausible para ganar la aprobación en el Parlamento del Acuerdo de Retiro que negoció con Bruselas.