todanoticia

Basketbol

Russell Westbrook consigue un triple-doble ante los Lakers y hace historia en la NBA


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Russell Westbrook, junto a Wilt Chamberlain, son los únicos jugadores en alcanzar un triple-doble de al menos 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias.

El estelar Russell Westbrook, estrella de Oklahoma City Thunder, logró este martes un sorprendente triple-doble de 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias para una actuación histórica en la NBA, en la victoria de su equipo sobre Los Angeles Lakers por 119-103.

Westbrook se estaba acercando a una tercera temporada consecutiva con un promedio de tres dígitos dobles, logrando dos dígitos en tres categorías estadísticas clave en un mismo juego.

En la temporada 2016-17, estableció el récord para la mayoría de los triples-dobles en una temporada con 42, promediando una hazaña de ese tipo en esa campaña y nuevamente la temporada 2017-18.

Con su actuación de este martes se unió al ícono de la NBA Wilt Chamberlain como el único otro jugador en la historia de la Liga en lograr un triple-doble de al menos 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias.

Chamberlain lo hizo en 1968 cuando totalizó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en un juego para los Filadelfia 76ers contra los Detroit Pistons.

Aunque ya clasificados para los playoff, los Thunder han perdido siete de los últimos 10 partidos.

"Cada juego es importante ahora", dijo Westbrook. "Estoy agradecido de poder salir y competir a un alto nivel. Estoy agradecido de tener a estos compañeros de equipo, agradecidos y humildes de poder salir y jugar el juego que amo", subrayó Westbrook después del partido.

Los Lakers de LeBron James, que están fuera de la postemporada, reciben el jueves a los Golden State Warriors, mientras que los OKC el viernes serán anfitriones de los Detroit Pistons.