todanoticia

Futbol

FC Barcelona iguala 4-4 'in extremis' con el Villarreal en LaLiga española; Messi y Suárez, al rescate


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- VILLARREAL, España. Lionel Messi (i) saltó del banquillo y anotó el tercero del Barça.

El FC Barcelona, líder liguero empató in extremis 4-4 en el campo del Villarreal (17º) en la 30.ª jornada de la Liga española, aunque deja un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (minuto 12), antes de Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50 y Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62).

El colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80), Leo Messi hizo el 4-3 (90) y Luis Suárez logró el empate definitivo (90+3) en un partido en el que el Villarreal jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de Álvaro (86).

El FC Barcelona renueva a Ernesto Valverde por una temporada

Sin el astro argentino de entrada, el Barcelona empezó dominando, pero tras el gol de Chukwueze el Villarreal empezó a presionar al equipo azulgrana, en el que tampoco estuvieron Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Tras el descanso, el Villarreal siguió apretando con balones en profundidad buscando la velocidad de sus delanteros como Ekambi que sorprendió a Ter Stegen para hacer el 2-2.

Con el empate en el marcador, el Barça dio entrada a Messi por Coutinho (60), pero entonces llegó el tanto de Iborra que adelantaba al Villarreal (62) y Carlos Bacca rubricó hizo el 4-2 (80).

Aparecieron entonces Messi y Suárez para rescatar a un equipo azulgrana, que se queda a 8 puntos del Atlético, que ganó 2-0 al Girona.