todanoticia

Local

Racionamiento eléctrico de Venezuela ya registra más de 200 horas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Más de 30 millones de venezolanos sufren las altas temperaturas, falta de agua, comida y peligro en saqueos por las fallas eléctricas a nivel nacional que iniciaron en marzo del 2019

Durante todo el mes de marzo, Venezuela ha registrado múltiples fallas eléctricas debido a la falta de mantenimiento de las estaciones y el plan de racionamiento eléctrico de Venezuela.

Esto ha ocasionado cortes de energía nacionales prolongados por más de una semana consecutiva.

En el país de la bandera tricolor suceden muchas cosas que no deberían suceder, desde que se haga imposible comprar una manzana porque tiene el costo de un salario mínimo a pasar más de 200 horas seguidas sin electricidad.

Es así como el pasado lunes 25 de marzo se registró otro apagón nacional afectando a los 24 estados del país y a 34 millones de venezolanos.

Estas fallas eléctricas han generado efectos en cadena con graves consecuencias.

En el primer apagón nacional ocurrido el 7 de marzo, murieron más de 200 personas que dependían de equipos médicos para mantenerse estables en cuando a signos vitales.

¿Qué hace el Gobierno de Venezuela?

Hasta ahora el gobierno actual del país de la bandera tricolor solo ha culpado estas fallas eléctricas a un sabotaje de diversos autore.

Estos van desde aspectos climáticos, planes de Estados Unidos para penetrar fuerzas militares o integrantes del grupo político opositor que quieren perjudicar el orden social.

En cualquier caso, podemos decir que el orden social definitivamente fue alterado pues los cortes prolongados de electricidad han sido causa de saqueos y actos de vandalismo por el desespero para acceder a agua, medicamentos y alimentos.

Por otro lado, se anunció un plan de racionamiento eléctrico de Venezuela por 30 días en el país mientras se estabiliza completamente el suministro eléctrico al país.

Nicolás Maduro aseguró el acceso al agua a todos los venezolanos, sin embargo, hay zonas que no perciben agua desde hace más de 1 año, así que el panorama no luce tan prometedor.

Nicolás Maduro ✔ @NicolasMaduro En los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de cargas que permitirá equilibrar el Servicio Eléctrico Nacional. Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable.

21:27 - 31 mar. 2019

Por otro lado, si bien todos los estados del país están siedo afectados por estas medidas, el estado petrolero Zulia es el que más ha padecido horas consecutivas sin electricidad y saqueos por el plan de racionamiento eléctrico de Venezuela.

Igualmente, se suspendieron las clases en todo el país hasta nuevo aviso, las jornadas laborales por otro lado se pautaron hasta las 2 de la tarde.

Entre tanto caos, angustia, incertidumbre y desespero, los venezolanos continúan exigiendo al gobierno que reestablezca el servicio eléctrico lo antes posible.

La otra cara del racionamiento eléctrico de Venezuela

Cabe destacar que muchos negocios cerraron indefinidamente por las graves pérdidas que estos saqueos representaron donde diversos grupos se llevaron hasta los bombillos de luz.

Mientras tanto, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó quien continua promoviendo su mensaje para el cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro y exigiendo elecciones libres y transparentes, llama al pueblo a salir a las calles y protestar.

El mismo promueve el mensaje de que no se debe acostumbrar a estar sin servicio eléctrico, servicios públicos ni a la depresión, porque un pueblo no merece vivir en condiciones de vida tan deplorables.

“No podrán con nosotros”

De este modo, solo queda esperar el desarrollo del plan de racionamiento eléctrico de Venezuela. Por lo que se estima, el mes de abril también estará repleto de cortes prolongados.

¿Pero bajo esta situación… Hasta qué punto se prolongará el orden social en Venezuela?