todanoticia

Local

"Lady Frijoles" atacó con cuchillo a su tía en una riña en EE.UU.


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como "Lady Frijoles", presuntamente atacó con un cuchillo a su tía en medio de una pelea en la que también estuvo involucrada su hermana Mirna Yolanda Zelaya Gómez. Esto provocó el arresto de las hermanas hondureñas en Dallas, Texas.

Según el reporte carcelario, las hermanas Zelaya Gómez sostuvieron una acalorada discusión con su compañera de casa, Alba Escobar Andrade, la tarde del pasado 26 de marzo.

La discusión subió de tono cuando Mirian Yamileth de 38 años, atacó con el mango de un cuchillo a Escobar Andrade en la frente luego de que Mirna Yolanda de 33 años intentó atacarla con una silla, según reza el reporte del arresto.

El documento también revela que Mirna agredió a Escobar Andrade el marco de una cama en un momento de la pelea.

Las tres mujeres eran compañeras de vivienda al momento de los hechos, según establece el informe oficial provisto por el condado de Dallas.

Agarradas del pelo

El informe señala que cuando los oficiales llegaron encontraron a Mirna Zelaya Gómez y a Escobar Andrade tomadas por el pelo y uno de los oficiales buscó separarlas para establecer la calma.

Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) presentó una orden de detención después del arrestó de Mirian Yamileth Zelaya-Gómez. De acuerdo con ICE, la mujer de 38 años fue encontrada por primera vez por las autoridades de inmigración el 20 de noviembre en el Puerto de Entrada de San Ysidro, California.

El 25 de noviembre, se le emitió un aviso para comparecer ante un juez federal de inmigración y fue liberada de la custodia federal. No fue encontrada de nuevo por las autoridades de inmigración hasta su reciente arresto.

Mirian Zelaya Gómez, ganó fama en 2018, por haber hablado con desprecio de unos frijoles que le sirvieron en México cuando viajaba con la primera caravana de migrantes hondureños rumbo a Estados Unidos. Las declaraciones de Mirian desataron el enojo de muchos mexicanos y fue nombrada en redes sociales como "Lady Frijoles".