todanoticia

Economia y Finanzas

La mayor petrolera del mundo vale lo mismo que Facebook, Microsoft y Apple, juntas


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Sede central de Aramco en Dhahran, Arabia Saudita. Foto tomada de internet.

Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, es la empresa más valiosa del mundo, según la agencia internacional Moody’s. Esta empresa, solo en 2018, tuvo ingresos por 111.100 millones de dólares. Esto equivale a lo que ganaron juntas en ese mismo año Facebook, Apple y Microsoft.

Aramco produce el 10% del petróleo mundial y pronto emitirá más de 10,000 millones de dólares en bonos como primer paso para salir al mercado de valores, en 2021 -cinco años después de lo planeado por la disminución del costo del barril del crudo-.

Según Moody's, Aramco produce diariamente 13.6 millones de barriles al día y su facturación el año anterior fue 254 mil millones de dólares.

La empresa está liderada por el polémico príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, y quiere buscar financiamiento para comprar una participación del 70% en la petroquímica Saudi Basic Industries Corp (SABIC) al fondo soberano de Arabia Saudita por 69.100 millones de dólares, un acuerdo que el mayor productor de petróleo del mundo calificó de 'histórico'.