todanoticia

Cultura

La pirámide del Museo de Louvre fue escenario de una ilusión óptica


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La intervención hizo parecer que la famosa Pirámide estuviera emergiendo entre rocas desde el fondo de un abismo del patio Napoleón.

El artista francés JR reveló el pasado sábado el secreto de ilusión óptica que se instaló en la icónica pirámide de vidro del Museo de Louvre, en París, capital de Francia, para conmemorar el trigésimo aniversario de la estructura.

Según el portal Emol.com el artista implantó una ilusión óptica utilizando el mecanismo de un collage ampliado de inmensas proporciones de 14.800 metros cuadrados que hizo parecer que la pirámide estuviera emergiendo entre rocas desde el fondo de un abismo del patio de Napoleón, donde está ubicada.

Esta intervención fue bautizada como El secreto de la Gran Pirámide, y se llevó a cabo con la participación de 400 voluntarios.

Justo en el momento de revelar la ilusión, según este portal, el artista le dijo a la prensa que para él la pirámide siempre fue fuente de inspiración por la forma en que logra mezclar lo moderno con lo clásico, que en esta ocasión fusionó lo moderno con lo arqueológico.

En el evento se instalaron dos pantallas gigantes en el patio para que el público pudiera disfrutar de la intervención desde el suelo.

La Pirámide es de vidrio y acero, mide 20,1 metros de altura y fue construida por el arquitecto Ieoh Ming Pei. Su inauguración fue en 1989.