todanoticia

Turismo

Monumentos emblemáticos se apagan por Hora del Planeta


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- BERLÍN. Activistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) instalaron luces led frente a la iluminada Puerta de Brandemburgo para conmemorar la Hora de la Tierra, en Berlín, El evento global Hora de la Tierra es el apagado simbólico de luces durante una hora para ayudar a minimizar el consumo de combustibles fósiles y mitigar los efectos del cambio climático.

La Torre Eiffel se hundió en la oscuridad el sábado cuando la ciudad de París apagó las luces de su atracción turística más conocida para conmemorar la Hora del Planeta de este año.

La puerta de Brandemburgo berlinesa, la Torre Eiffel parisina, la Acrópolis ateniense y el Kremlin en Moscú se unieron a la Hora del Planeta, que consiste en apagar las luces para crear conciencia sobre el cambio climático, una iniciativa que empezó en la Ópera de Sídney.

En el evento global, organizado por el grupo ecologista WWF para impulsar la acción contra el cambio climático y otras amenazas contra el planeta por la mano del hombre, se desenchufan cerca de 200 puntos de referencia importantes a las 8:30 pm hora local para su décimo tercera edición anual.

En la zona americana, se incluyen el Empire State Building de Nueva York y la estatua del Cristo Redentor en Brasil.

El Puerto Victoria de Hong Kong y el centro de negocios de Singapur se sumaron a la iniciativa poco después de Sídney.

Otros monumentos emblemáticos que cada año participan son la Torre de Shanghái, la torre Burj Khalifa de Dubái, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres y la sede de la ONU en Nueva York.

El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF.

Ecuador recauda firmas para reducir el uso del plástico por la Hora del Planeta Este año la convocatoria tiene lugar después de la divulgación de informes mundiales con las advertencias más urgentes sobre el estado del hábitat natural y las especies de la Tierra.

Según el último informe "Planeta vivo", publicado por WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados --peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles--, cayeron un 60% a nivel mundial. Un declive que alcanzó 89% en los trópicos, en América del Sur y Central.

Antes del cierre de la Torre Eiffel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra de Medio Ambiente, Brune Poirson, se presentaron al pie del edificio de 130 años para una discusión pública sobre el calentamiento global y la disminución de la biodiversidad.

La Hora del Planeta ha crecido de manera constante desde el primer evento en 2007 y ahora se celebra en más de 180 países y territorios, según sus organizadores.