todanoticia

Tenis

Karolina Pliskova vs Ashleigh Barty, final inédita en el Masters de Miami


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MIAMI, Estados Unidos.- La tenista checa Karolina Pliskova (izquierda) y la australiana Ashleigh Barty, que disputarán la final del Masters de Miami.

La final de este sábado (12:00 de Ecuador) en el torneo Premier de Miami entre la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, y la australiana Ashleigh Barty, duodécima sembrada, se antoja un excelente encuentro entre dos jugadores que vienen pisando fuerte.

El encuentro personal histórico entre Pliskova y Barty está empatado a dos triunfos para cada una, por lo que luce que será una final interesante entre dos jugadoras con estilo similares.

El historial de la checa supera al de la australiana ya que guarda en su vitrina 12 títulos por tres de su rival.

Desde que Martina Navratilova ganara la final de 1985 frente a la estadounidense Chris Evert, ninguna jugadora checa de nacimiento había llegado a la final.

Tampoco una jugadora de Australia ha llegado a una final en Miami, considerado el 'quinto Grand Slam'.

Pliskova eliminó en semifinales a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, con parciales de 7-5, 6-1 en un dilatado encuentro que fue suspendido dos veces a causa de la lluvia.

"Con Barty necesito servir bien, pues creo que tengo mejor saque. Aunque ella también tiene un buen servicio. Pero creo que ambos podemos aguantar. Así que se tratará de un partido parejo. De pequeñas posibilidades, pero todavía tengo apoyarme en mi servicio y jugar agresivamente", subrayó Plikova.

Por su parte, Barty se vio más arrolladora al dejar en el camino a la también checa Petra Kvitova, tercera preclasificada, a la holandesa Kiki Bertens, séptima favorita, a su compatriota Samantha Stosur y a la rusa Dayana Yastremska.

Barty se fue el año pasado en octavos de final, mientras que Pliskova lo hizo en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

"Creo que ahora tenemos otra oportunidad pasado mañana para salir y tratar de jugar un buen partido. Obviamente es otra oportunidad para un título. Realmente emocionada de estar en esta posición", señaló Barty.

Recordó que "Karolina y yo hemos tenido algunos partidos realmente buenos en el pasado, más recientemente en el US Open. Creo que de cualquier manera puedo salir y tratar de jugar mi tenis, que es probablemente lo más importante".