todanoticia

Mundo

Fingió ser sordo durante 62 años para no hablarle a su esposa


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Varias publicaciones en Facebook y Twitter, en su mayoría en inglés pero también en español y francés, tienen una fotografía que dice mostrar a un hombre que fingió ser sordomudo durante 62 años para evitar hablar con su esposa. Sin embargo, el origen de la supuesta noticia es un sitio de noticias satíricas y la imagen muestra en realidad a una pareja que se enfrentó por un millonario divorcio en Estados Unidos.

“El hombre fingió ser sordo y mudo durante 62 años para evitar escuchar a su esposa”, dice la publicación en Facebook, con un enlace a la supuesta noticia en inglés. Publicado el 21 de marzo, el texto sigue a otros como éste, compartido en una página con más de 90.000 seguidores. También hubo versiones en francés.

En la imagen siempre se ve a la misma pareja de ancianos.

En algunas de las entradas, la imagen tiene titular y texto sacados de un artículo del sitio de noticias satíricas World News Daily Report el 4 de marzo de 2019. Traducido al español, se titula así: “Hombre finge ser sordo y mudo durante 62 años para evitar escuchar a su esposa”.