todanoticia

Latinoamérica y Caribe

Alerta en México por aumento de la actividad del volcán Popocatépetl


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- PANOTLA, México. El volcán Popocatépetl arroja ceniza y humo que se pueden observar desde esta ciudad del estado de Tlaxcala.

Autoridades mexicanas elevaron el jueves su nivel de alerta por el volcán Popocatépetl, localizado en la zona central del país, debido a que ha registrado recientemente una mayor actividad explosiva.

El nivel de alerta para el coloso de 5,400 metros de altura fue elevado a "amarillo, fase 3", desde "amarillo fase 2", el último antes de pasar al nivel "rojo" que indica peligro, según la escala del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Aunque se elevó el nivel de alerta aún no está contemplada la evacuación de poblaciones cercanas al volcán, que se localiza a unos 70 kilómetros al sureste de Ciudad de México y entre los estados Puebla, Morelos y el Estado de México.

"Constituye una medida preventiva ante los cambios que estamos observando en el comportamiento del volcán", dijo en conferencia de prensa el coordinador nacional del Protección Civil, David León Romero.

La fase también incluye mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones y con la señalización adecuada, verificar que los refugios temporales se encuentren listos y realizar simulacros.

Popocatépetl