todanoticia

Entretenimiento

La final de 'Juego de Tronos' será distinta a la del libro original


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Una escena de la serie de televisión 'Juego de Tronos' de la cadena HBO.

El final de la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos será distinta al que se describe en el libro original, anunció George R.R. Martin, el escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terrorífica.

Según comenta el portal eluniversal.com, Juego de Tronos comenzó con una adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, pero en esta última temporada de la serie de la cadena HBO, que se estrenará en abril, se adentrará en territorio desconocido.

"He sido tan lento con estos libros", reconoció Martin en una entrevista a la revista Rolling Stone. "Los puntos principales del final serán las cosas que ya dije hace cinco o seis años. Pero también he tenido cambios y habrá mucho que añadir ", reveló el escritor.

Martin ha tenido mucho tiempo para terminar la saga, ya que el quinto libro Danza de dragones fue publicado en 2011, solo un mes después de que finalizara la primera temporada de la serie. Desde entonces no ha lanzado otra entrega, aunque ha publicado algunos capítulos sueltos de su próximo libro, Vientos de invierno, a lo largo de los años.

Por su parte, los productories tienen su propio desafío en la elaboración de un final satisfactorio para la serie. "Siempre pones todo en ello. Invertir el tiempo en una serie al que las personas responden en todo el mundo es increíblemente gratificante. Tienes estos personajes que te encantan y puedes crear ideas para ellos, y unos meses más tarde, estos actores increíbles estarán diciendo esas cosas. Ese es un increíble regalo", aseguró el creador D.B. Weiss, ahora que se acerca el desenlace.

El reparto también parece contento con el final, tal como apuntó Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta en la serie a Jaime Lannister. "D.B. Weiss y David Benioff se aferraron a sus armas y dijeron: 'Esta es la historia que queremos contar; no vamos a extenderla', porque estoy seguro de que a HBO le habría sacado otro par de años de esta serie", explicó Coster-Waldau. "Pero creo que todos los que ven la serie apreciarán que termine", aseguró.