todanoticia

Tenis

Simona Halep y Roger Federer avanzan en el Masters de Miami


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- MIAMI, Estados Unidos.- El tenista suizo Roger Federer.

Una arrolladora Simona Halep, segunda favorita, se metió este miércoles en las semifinales del torneo de tenis de Miami, mientras que el suizo Roger Federer, séptimo sembrado, lució sus mejores galas en octavos.

Halep dejó sin opciones a la china Qiang Wang (N.18) al vencerla en cuartos y lograr el boleto para discutir el pase a la final del llamado quinto Grand Slam.

La rumana se impuso por 6-4, 7-5, sobre todo en un segundo set de leyenda cuando remontó un 1-5.

Ahora Halep se medirá en semis contra la ganadora del partido ente las checas Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, y Marketa Vondrousova.

Federer, con gran dominio

En partido pospuesto del martes por los octavos de final, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este miércoles al ruso Daniil Medvedev (N.13) y avanzó a cuartos del Masters 1000 de Miami.

Casi sin sudar la camiseta, el suizo sometió al ruso por 6-4, 6-2 en 62 minutos. En cuartos se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado y quien viene de ganar al australiano Jordan Thompson por un doble 7-5.

Federer superó a su adversario con cinco aces en su servicio, el cual efectivizó 88 % en su primer intento, además de 57 puntos ganadores por 42 su oponente.

Con un comodísimo segundo set el suizo logró quebrar en el séptimo game para irse arriba 5-2, gracias también a una doble falta de su rival.

"El momento clave fue cuando sostuve al final del primer set, pues en el segundo jugué muy bien", señaló Federer tras el triunfo.

El ex número uno, que tiene 23 títulos de Masters 1000 y 20 de torneos de Grand Slam en su carrera, ha ganado en Miami en tres ocasiones (2005, 2006, 2017).

Sobre su enfrentamiento en la próxima fase contra Anderson, Federer señaló que "estoy feliz de ver a Kevin jugando de nuevo después de sus problemas de lesiones, es uno de los mejores con su saque en el mundo".

Fereder cayó en la final del Masters 1000 de Indian Wells este año ante el austriaco Dominic Thiem, quien fue eliminado ahora en Miami en segunda ronda por el polaco Hubert Hurkacz.