todanoticia

Tenis

Novak Djokovic y Roger Federer avanzan en Miami; Venus Williams, eliminada


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Roberto Bautista será el rival del serbio en la siguiente fase.

El serbio Novak Djokovic, primer favorito del torneo, venció este domingo, al argentino Federico Delbonis y se metió en octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Djokovic superó al argentino en tres sets por 7-5, 4-6, 6-1 y en la siguiente manga tendrá de rival al español Roberto Bautista (N.22), previamente vencedor sobre el italiano Fabio Fognini (N.15).

El serbio sometió al sudamericano con un dominante tercer set, en el cual logró un quiebre en el sexto game para ponerse al frente cómodamente por 5-1.

El argentino consiguió ocho aces con sus servicio, pero también cometió cinco doble faltas, mientras que el europeo convirtió su saque en el primer intento en un 77% de las ocasiones por 67% Delbonis.

De ganar en la siguiente manga, 'Nole' podrá verse en cuartos con el estadounidense John Isner, séptimo sembrado y campeón defensor del torneo.

Djokovic comenzó el año muy bien al ganar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El número uno del mundo busca en Miami su séptimo título del evento para despegarse del ya retirado estadounidense Andre Agassi, quien también tiene seis.

Triunfo de Federer Roger Federer terminó con una andanada de aces para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Miami al derrotar este lunes 7-5, 6-3 al serbio Filip Krajinovic.

En el game final, Federer se apuntó aces en los primeros tres points. Un ace en el siguiente point fue anulado tras revisar la jugada y en vez de eso Krajinovic estrelló su último tiro en la red.

Federer terminó con 14 aces y tomó una amplia ventaja después de convertir solo una de sus primeras ocho oportunidades de rompimiento.

El suizo y cuarto preclasificado mejoró su marca a 14-2 este año. Compitió en Miami por primera vez hace 20 años y se alzó con el título del torneo en 2005, 2006 y 2017, cuando se jugaba en Key Biscayne.

Otros resultados

Por su parte, Bianca Andreescu, la joven sensación que se había coronado hace unos días en Indian Wells, debió abandonar su encuentro del lunes correspondiente a la cuarta ronda.

La canadiense perdía por 6-1, 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit cuando optó por retirarse.

Después del primer set, solicitó una pausa para recibir atención médica en el hombro derecho. Se le dio un tratamiento similar el domingo por la madrugada durante su victoria en la tercera ronda sobre Angelique Kerber.

La alemana Kerber no se había mostrado muy convencida sobre la autenticidad de la lesión. Durante un frío apretón de manos ante la red, le reprochó a Andreescu ser “la mayor reina del drama en la historia”.

Andreescu, de 18 años, derrotó a Kerber el 17 de marzo, en la final de Indian Wells, para hacerse del primer título en su carrera.

Kontaveit (21ra preclasificada) avanzó a los cuartos de final, lo mismo que Petra Kvitova, quien enfrentó solo un break point y doblegó 6-3, 6-3 a la francesa Caroline García.

La checa Kvitova, dos veces monarca de Wimbledon, es segunda del escalafón mundial, la mejor ubicación que ha tenido en su carrera. Trepará al puesto de honor si obtiene el título en este torneo.

La japonesa Naomi Osaka, quien lidera el ranking, fue eliminada en la primera ronda.

La australiana Ashleigh Barty (12ma preclasificada), se instaló también en la ronda de las ocho mejores, al imponerse 4-6, 6-3, 6-2 a la holandesa Kiki Bertens.

En los encuentros de hombres, el sudafricano Kevin Anderson (6to) recetó 13 aces y se colocó en la cuarta ronda, con un triunfo por 6-4, 7-6 (6) sobre el portugués Joao Sousa.

Venus fue eliminada La rumana Simona Halep, segunda favorita, venció este lunes a la estadounidense Venus Williams y avanzó a cuartos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier para las mujeres (WTA).

Halep doblegó a la mayor de las hermanas Williams con un doble 6-3 gracias a 66 puntos ganadores en total por 44 su oponente.

La rival de la rumana saldrá del partido que sostendrán las chinas Yafan Wang y Quiang Wang (N.18) más tarde en la jornada.

Halep también lidera los cruces personales con la estadounidense por 4-3.

Williams, ganadora del torneo en tres ocasiones (1998, 1999, 2001) , cayó el año pasado en Miami en cuartos de final ante su compatriota Danielle Collins, mientras que Halep sucumbió en tercera ronda ante la polaca Agnieszka Radwanska.