todanoticia

Local

Policía chavista de inteligencia detiene a jefe de despacho de Juan Guaidó


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Roberto Marrero, el jefe de despacho del líder opositor Juan Guaido que fue detenido esta madrugada por la policía chavista de inteligencia.

El líder opositor Juan Guaidó denunció el jueves que agentes de inteligencia se llevaron detenido a su jefe de despacho y dijo que desconocía su paradero, al tiempo que exigió su liberación inmediata.

La detención ocurrió tras un operativo policial durante la madrugada en las residencias en el este de Caracas del diputado opositor Sergio Vergara y del abogado Roberto Marrero, jefe de la oficina de Guaidó.

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho", escribió en Twitter Guaidó, jefe del Parlamento y quien se declaró presidente interino en enero invocando la Constitución.

El operativo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue denunciado por la madrugada por portavoces de Guaidó, quienes inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero. Poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del líder opositor.

"Estoy en mi casa y el Sebin está aquí. Lamentablemente llegaron a mí (...) Cuiden al presidente", dijo Marrero en un audio que divulgó el equipo de Guaidó y fue grabado cuando aún los funcionarios intentaban entrar a su casa.

Guiadó denunció a través de la red social que a Marrero le "sembraron dos fusiles y una granada". Testigos vieron parcialmente destruida la puerta de entrada del apartamento de Marrero y al menos dos habitaciones estaban desordenadas. Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que como Estados Unidos y países de Europa lo han reconocido como mandatario legítimo de Venezuela al considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue fraudulenta.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el hecho y exigió la "liberación inmediata" de Marrero. "Exigiremos responsabilidades a los involucrados", expresó Pompeo en Twitter.

Maduro dice que Guiadó es un "títere" de Washington, que busca derrocarlo para apoderarse de la riqueza. El mandatario aún tiene el control de las fuerzas armadas y de las instituciones.

Autoridades del gobierno de Estados Unidos y otros países europeos han advertido al gobierno de Maduro que actuarán en caso de cualquier arresto o ataque en contra de Guaidó.

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, tras condenar el allanamiento dijo en redes sociales que harían "responsables a los involucrados" en el procedimiento.

Los gobiernos de Colombia, Chile y Argentina condenaron la detención de Marrero.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La detención es la primera de un miembro del equipo del líder opositor después que el fiscal general, Tarek Saab, solicitó la semana pasada al máximo tribunal del país que abriera una investigación contra Guaidó bajo acusaciones de haber participado en un supuesto "sabotaje eléctrico".