todanoticia

Local

Partido Vamos que postula a Alejandro Giammattei, plagia foto con estudiantes ajenas a su campaña


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- En la página de Facebook Vamos Huehue fue subida una foto en la que el partido Vamos invita a las mujeres huehuetecas a afiliarse a la agrupación; sin embargo, en la imagen aparecen estudiantes universitarias que participan en un proyecto tecnológico y que no tienen relación ni contexto con el tema; además, la fotografía fue publicada en una nota de Prensa Libre y fue usada sin autorización.

En la imagen subida a Facebook el miércoles, 13 de marzo, aparecen seis estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) que forman parte del proyecto del CubeSat, que sería el primer satélite del país.

Una de las notas que informa acerca del proyecto de las universitarias fue publicada por el matutino Prensa Libre en marzo del 2018 y la imagen de la publicación fue tomada por esta agrupación política sin la autorización debida.

La UVG alertó y se pronunció ante la publicación del partido Vamos y pidió que la imagen fuera bajada de la página Vamos Huehue, pues no hay autorización para que la utilicen y quiere evitar toda vinculación con cualquier partido, pues la institución es apolítica.

El texto que promociona la imagen invita a afiliarse al partido y destaca “VAMOS mujer huehueteca” cuando en realidad la fotografía no fue tomada en Huehuetenango y el contexto no corresponde a lo que propone.

Desconocía publicación

Hugo Hernández, quien dirige el tema de mercadeo de la sede municipal del partido Vamos en Huehuetenango, al principio dijo que desconocía de qué publicación se trataba y añadió que él “tiene muchos roles” en la organización.

Al indicarle que la UVG pedía bajar la imagen que además es propiedad de Prensa Libre, Hernández afirmó que ordenaría a los administradores que bajaran la fotografía.

Al cuestionarlo del por qué la utilizaron, respondió que tienen varias páginas en Facebook y que le parece extraño pues desconoce de dónde salió la imagen.

“Hay varios delegados y a veces uno no controla todo, me parece extraño, uno no conoce a toda la gente que se integra. Ofrezco una disculpa por el tema, voy a ordenar que la bajen”, dijo Hernández.

“Es una cuestión que se nos salió de las manos, voy a ordenar que corrijan eso, asumimos la responsabilidad y atenernos a las consecuencias. Vamos a bajarlo inmediatamente”, aseguró.

Fuente: Prensa Libre