todanoticia

Tenis

Favoritos siguen en Indian Wells, pero Serena Williams cae


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- INDIAN WELLS, EE.UU. Jared Donaldson (i) se despide al ser eliminado por Rafael Nadal (d).

El español Rafael Nadal vivió el domingo un debut de ensueño en el Masters 1000 de Indian Wells con un sólido triunfo ante el local Jared Donaldson en una jornada en la que el suizo Roger Federer también ganó y la estadounidense Serena Williams tuvo que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Nadal, tres veces campeón en el desierto californiano, no tuvo compasión de su rival, al que aplastó por un doble 6-1 en 72 minutos.

“Cuando estoy aquí me siento como en casa. Este es uno de mis lugares favoritos del circuito”, dijo el español luego de su victoria.

Nadal aterrizaba con dudas tras una controvertida derrota hace dos semanas frente al australiano Nick Kyrgios en la segunda fase del Abierto Mexicano y luego de haber sido barrido en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, en enero.

Pero las disipó todas desde el comienzo. El tres veces ganador del torneo firmó un primer break en el cuarto juego del primer set (3-1) y fue un vendaval, dominando la primera manga en solo 34 minutos.

A partir de ahí, nunca se detuvo. Volvió a sellar un break en el primer game del segundo set y cerró una victoria sin paliativos para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio central y que dividieron su apoyo entre el jugador local y el ídolo universal.

Ahora, Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que antes se había deshecho del también español Roberto Carballés por 6-3, 6-1.

Federer le había mostrado el camino poco antes a Nadal con un sólido triunfo en sets de 6-1, 7-5 ante el alemán Peter Gojowczyk. Ahora el suizo chocará en la tercera fase contra su compatriota Stan Wawrinka o el húngaro Marton Fucsovics.

Mientras tanto, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tras un 2018 para el olvido, recuperó la sonrisa al pasar a octavos tras el abandono por un virus de la leyenda local Serena Williams.

La tenista estadounidense había perdido la primera manga por 6-3, cuando pidió la asistencia médica. Tras regresar a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar el juego.