todanoticia

Local

Respuesta de Edwin Escobar ante el retiro de su inmunidad


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, perdió su inmunidad y podrá ser investigado por el Ministerio Público (MP). Horas después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el también candidato aseguró que se sometió a un proceso con un juez pesquisidor que no encontró elementos para dejarlo sin su derecho de antejuicio.

Escobar, quien es candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, está siendo señalado de anomalías en la contratación de una empresa que debía hacerse cargo del cobro del Impuesto Sobre Inmuebles (IUSI).

A través de un comunicado publicado en las redes sociales del candidato, este aseguró que el juez pesquisidor del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Villa Nueva, Edwin Vela, emitió un informe en el que señala que no hay formación de causa sobre su caso y recomienda no retirar la inmunidad.

Además, indicó que la empresa que se encarga de cobrar el IUSE fue contratada en 2004, "ocho años antes de que yo asumiera como alcalde del municipio", y por ello "nunca" hubo denuncias contra otros alcaldes, ni hubo hallazgos de la Contraloría General de Cuentas.

En su mensaje, Escobar señaló que la denuncia está interpuesta ante el MP desde el 17 de mayo del año pasado, pero se "engavetó el caso y lo retomó hasta el 26 de diciembre de 2018".

“Llama la atención que un caso espurio es desengavetado a una semana de mi proclamación como candidato a la presidencia por el partido Prosperidad Ciudadana. Es evidente que se está tratando de evitar que participe en los comicios de 2019”

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva

Hasta el momento, el alcalde de Villa Nueva no ha sido inscrito como candidato por Prosperidad Ciudadana ante el Tribunal Supremo Electoral.