todanoticia

Local

Aspirante a la alcaldía de La Antigua por Movimiento Semilla es detenido por tener orden de aprehensión pendiente


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Juan Domingo Pérez Flores, candidato a alcalde de La Antigua Guatemala, fue capturado mientras tramitaba la constancia de carencia de antecedentes policiacos.

Este lunes fue capturado Juan Domingo Pérez Flores, quien ayer fue proclamado como candidato a alcalde de La Antigua Guatemala por el partido Movimiento Semilla.

La acción policial se realizó en el interior de la oficina de Antecedentes Policiales a las 3 de la tarde.

CAPTURADO

Pérez Flores se encontraba realizando el trámite de carencia de antecedentes policiacos en la colonia El Panorama Lote 15 "B", Sección "D", de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cuando fue aprehendido.

De acuerdo con el informe policial, Juan Domingo Pérez Flores fue capturado en cumplimiento de orden de aprehensión emanado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la ciudad capital.

Evasión de impuestos

El candidato a alcalde de la comuna antigüeña es sindicado del delito de resistencia a la acción fiscalizadora de la Administración Tributaria (SAT).

Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Turno de La Antigua Guatemala, según confirmación de Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Se confirma captura

Al respecto de la detención de su candidato, la agrupación política Movimiento Semilla confirmó su captura.

Ayer se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de esta agrupación política en la que se proclamó a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como el binomio presidencial.

Aldana será la primera exjefa del Ministerio Público (MP) en buscar un cargo público en elecciones generales por lo ha generado reacciones de diferentes sectores.