todanoticia

Local

Edwin Escobar pierde inmunidad como Alcalde de Villa Nueva y será investigado por el MP por Caso del IUSI


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- El Ministerio Público (MP) tiene vía libre para continuar con la investigación en contra de Edwin Escobar, actual alcalde de Villa Nueva y proclamado candidato presidencial por el partido Prosperidad Ciudadana (PC).

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones resolvió aceptar el antejuicio que presentó la Fiscalía de Delitos Administrativos en contra de Escobar por supuestas anomalías en la contratación de una empresa para hacerse cargo del cobro del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI).

El MP presentó a finales de 2018 la solicitud para que Escobar fuera despojado de la inmunidad e investigar los hechos que la Contraloría de Cuentas denunció luego de una auditoria a esa comuna.

Escobar ha dicho que ese servicio de cobro está vigente desde 2002, antes que fuera jefe edil y en ese momento aseguró que se trata de una "extorsión" de la Contraloría.

Aunque Edwin Escobar fue proclamado como candidato presidencial no ha sido inscrito por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que aún no tiene inmunidad.