todanoticia

Local

Thelma Aldana y Jonathan Menkos proclamados por el partido Semilla para la presidencia


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- La exfiscal general denunció de un pacto de corruptos que busca mantener la pobreza en el país.

El partido Movimiento Semilla realiza este domingo su asamblea extraordinaria para poder participar en las elecciones de junio, durante el evento político se proclamó a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como el binomio presidencial.

Varios partidos políticos se han opuesto a que Aldana sea candidata señalando a que no cuenta con la constancia de carencia de algún problema por haber manejado fondos públicos.

Aldana será la primera exjefa del Ministerio Público (MP) en buscar un cargo público en elecciones generales por lo ha generado reacciones de diferentes sectores.

¡QUEREMOS CICIG!

“Se acabaron los gobiernos arcaicos, los gobiernos de corruptos, los gobiernos de tragos y licores. Se acabaron los gobiernos de excesos de delincuentes, se les acabó la casa de diversiones”, resaltó Aldana. La exjefa del MP durante su discurso señaló que la política tradicional busca mantener la pobreza para que muchos ciudadanos no puedan elegir y solo decidan sobre migrar y mantenerse así.

Asimismo, señaló que se cerrará el circo porque el futuro del país no será tratado como una comedia, por lo que trabajará en serio, y en caso de ser necesario se pedirá ayuda una, o dos, o tres de instancias internacionales, en referencia a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aldana reconoció que el país fue el primero en pedir ese apoyo internacional para lograr un cambio, por lo que los asistentes gritaron ¡Queremos CICIG!.

Por último, la exfiscal señaló que el pacto de corruptos le tienen miedo por eso han presentado denuncias y han bloqueado su participación, ya que tienen miedo al cambio y al desarrollo.