todanoticia

Futbol

Real Madrid vuelve al triunfo y complica al Real Valladolid de Stiven Plaza


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- Karim Benzema aportó con un doblete en la victoria del cuadro dirigido por Santiago Solari.

El Real Madrid, sumido en una crisis que puede terminar con la etapa de su entrenador, Santiago Solari, se tomó un pequeño respiro este domingo al ganar 1-4 en el campo del Real Valladolid, este domingo en la 27ª jornada de la Liga española. En el equipo local no pudo jugar el ecuatoriano Stiven Plaza, quien se recupera de una lesión muscular.

Después de haber visto evaporarse sus objetivos en el plazo de una semana, al perder el Clásico liguero de la pasada jornada ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y quedar eliminado en la Copa del Rey también contra el Barça y frente al Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones, este partido llegaba en un momento muy delicado para el equipo 'merengue'.

Anuar Mohamed adelantó a los vallisoletanos en el minuto 29, después de que Rubén Alcaraz fallara un penal para ese equipo en el 12, pero el Real Madrid pudo luego remontar, con un gol de Raphael Varane (34), un doblete de Karim Benzema (51 de penal, 59) y un tanto final de Luka Modric (85).

El brasileño Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 80.

Varane consiguió su gol empujando a la red en el área pequeña en un saque de esquina, después de que el arquero local intentara despejar.

El primer gol de Benzema fue transformando un penal y el segundo cabeceando un córner sacado por Toni Kroos.

Benzema fue luego el autor del pase para Modric, que recibió en el lateral del área, se adentró en ella y cruzó para firmar el 4 a 1 definitivo contra el decimosexto clasificado de la Liga.

Esta victoria en el estadio José Zorrilla permite al Real Madrid mantener una ventaja de seis puntos sobre el Getafe (4º), que el sábado había presionado con su triunfo 2-1 sobre el colista Huesca.

El equipo blanco pudo en esta jornada ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Alavés, quinto y primer equipo fuera de la 'zona Champions', que el sábado igualó 1-1 en casa ante el Eibar (10º).