todanoticia

Basketbol

LeBron James vuela más alto que el legendario Michael ‘Air Jordan’


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- LeBron vuela más alto que el legendario ‘Air Jordan’

LeBron dejó atrás a Jordan. Pero antes, durante y después de saltar la valla de los históricos 32.292 puntos de Michael, el Rey James pareció tener solo en mente a quien ha sido su ídolo toda la vida.

“Él lo era todo”, dijo James el miércoles, luego del juego en el que el alero de los Lakers de Los Angeles adelantó al legendario hexacampeón con los Bulls de Chicago como el 4.° máximo anotador en la historia de la NBA (32.311). El escenario, seguramente no es el mejor: un encuentro en el que los angelinos cayeron 99-115 frente a los Nuggets de Denver.

El Staples Center, que apenas el lunes rugía insatisfecho y coreaba por su ícono ‘¡Queremos a Kobe, queremos a Kobe (Bryant)!’ en detrimento de LeBron frente a los Clippers (105-113), se rindió esta vez ante el astro de 34 años cuando, a falta de 5:38 en el segundo cuarto, anotó dentro de la pintura y tumbó el registro de Jordan.

Michael Jordan fue una inspiración. Fue un relámpago en una botella para mí, porque yo quería ser como él. Era inhumano. Debo ser honesto, esto es más que una locura. LeBron James, alero de los Lakers de Los Ángeles

Los Lakers emitieron un video homenaje en el siguiente tiempo muerto y James se cubrió la cara con una toalla. Intentaba ocultar sus lágrimas.

Y es que desde el primer día que LeBron tomó un balón de básquetbol, solo quiso emular a Mike. James y sus amigos más cercanos idolatraban a Jordan mientras crecían juntos en las canchas callejeras de Akron.

EU-MAR-Pag-6-08032019-1-ph02-12273-WEB

Mientras se transformaba en una promesa del deporte, capaz de dar el salto de la secundaria a la NBA como primera selección del draft, James estudiaba, imitaba y se inspiraba profundamente con los encestes de Jordan que daban mucho que hablar, su fadeaway, su impetuosa competitividad. incluso los pequeños detalles de la manera cómo Jordan usaba sus zapatillas y pantalones cortos.

James se puso el número 23 en la espalda tan pronto como pudo hacerlo en el décimo grado de secundaria.

Cuando finalmente superó a Jordan, el miércoles, lo hizo en un par de Nikes que decían “Gracias M. J.” escrito en los costados. Ese homenaje no describe todo lo que el brillo de Jordan significó para un muchacho que soñó con una mejor vida jugando con una pelota.

Quiero felicitar a LeBron James por llegar a otro gran hito durante su increíble carrera (de 16 años en la NBA). Michael Jordan, exestrella de los Bulls de Chicago

“De las muchas cosas que he hecho en mi carrera, esto se sitúa entre los primeras puestos (junto) con ganar un campeonato”, manifestó el Rey. Por delante solo quedan Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y el mismísimo Bryant.

Pese al hito, LeBron –que puntuó 31 ante Denver– va camino a perderse los playoffs por primera vez desde su segundo año en la liga, en 2005, puesto que los Lakers no lo han acompañado este año.

Sin un estilo definido, sin alegría y sin resultados, los Lakers se encuentran undécimos en el Oeste a seis partidos y medio del octavo y último puesto que da acceso a los playoffs, con solo 17 juegos por disputarse.