todanoticia

Futbol

Manchester United echa al PSG de la Champions League con una remontada histórica


Alternative content

Get Adobe Flash player

Ad

-todanoticia.com- PARÍS. El belga Romelu Lukaku firmó un doblete en la noche francesa.

El Manchester United derrotó 3-1 como visitante al París St. Germain con un penal en los descuentos otorgado a través del VAR, y convertido por Marcus Rashford, para dar vuelta una serie que tras el partido de ida parecía casi sentenciada.

El equipo inglés debía remontar un 2-0 en contra en Old Trafford y comenzó con la difícil tarea antes de cumplirse el minuto 2 con un gol de Romelu Lukaku tras un grueso error en la salida del equipo francés.

Sin embargo, el PSG logró igualar 10 minutos más tarde con una anotación de Juan Bernat, quien batió a David de Gea a la entrada del arco tras una habilitación de Kylian Mbappé.

Pese a que el equipo francés jugaba mejor que su rival, un nuevo grosero error defensivo permitió a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer volver a soñar con dar vuelta la llave.

Rashford remató desde fuera del área y el balón no pudo ser controlado por Gianluigi Buffon, el rebote lo aprovechó nuevamente Lukaku para dejar las cosas 2-1 en favor de la visita en la media hora de juego.

Los locales nuevamente comenzaron a controlar el juego y no tuvieron grandes complicaciones. El PSG pudo haber cerrado la serie a través de una jugada de Mbappé, que alcanzó a eludir a De Gea pero luego cayó, el balón siguió en juego y Bernat remató desde una posición incómoda pero la pelota rebotó en el palo.

Pero ya en los descuentos llegó la jugada que le permitió a los Diablos Rojos completar la difícil tarea. Un remate de Diogo Dalot fue desviado por Presnel Kimpembe y el árbitro Damir Skomina marcó tiro de esquina.

Sin embargo, el juez fue avisado por los asistentes del VAR que el balón había pegado en la mano del defensor del equipo parisino que se encontraba a la entrada del área. El cobro del penal se concretó a los 90+3m.

Rashford remató cruzado y potente al lado derecho de Buffon que no pudo alcanzar a desviar el balón y le dio la victoria final de 3-1 al Manchester United y la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones con marcador agregado de 3-3 pero con más goles de visita.